¿QUIEN SOMOS?

La idea de lanzar un servicio de urología, con estándares de calidad de atención hospitalaria en la atención privada de los pacientes no es nueva en el mundo, pero sí lo era hace ya más de 15 años en España.

A través de los viajes a EEUU de diversos componentes del equipo se fue fraguando la posibilidad de hacer este planteo, y por ello, con diversos urólogos formados durante su residencia con el Dr. Banús, se fue poniendo progresivamente en funcionamiento un equipo con las diferentes subespecialidades, con la idea de personalizar la atención del paciente (en principio un paciente es atendido por el mismo urólogo), compatibilizando en lo posible esta característica con la atención superespecializada (se le recomienda que sea visto por otro especialista del grupo que se encarga más específicamente del área que precisa el paciente, por ejemplo, incontinencia).

Actualmente el grupo está formado por siete urólogos, una nefrólogo y una fisioterapeuta especialmente entrenada en musculatura pelviana. El Currículum Vitae de cada uno de ellos da una clara idea de las áreas que cubre cada uno. El Dr. Naim se ocupa especialmente del área andrológica y sexología; el Dr. Vicente de incontinencia y urodinámica; el Dr. Diaz de uro-oncología; la Dra. Sotelo de uroendoscopia; la Dra. Sotolongo de urodinámia; el Dr. Casanova de laparoscopia y el Dr. Banús de cirugía reconstructiva y nuevas tecnologías.

La Dra. Vilaprinyó , nefrólogo del grupo, aparte de las visitas habituales de su especialidad, se ocupa en dar apoyo en las cuestiones nefrológicas a todo el grupo de urólogos, mientras que la fisioterapeuta, Marta Grau, trata y evalúa tanto a los pacientes con déficit de contracción de la musculatura perineal (ejercicios post parto, incontinencia de esfuerzo en la mujer, prolapsos), como las hipertonías, característicamente el dolor pelviano crónico.

Para un conocimiento más detallado de algún miembro del grupo, les recomendamos hojear su Currículo Vitae.